Sáb. Jun 15th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Otra de las Ocurrencias de la Maru Campos Galvan, Viajo a Inglaterra para invitar a inversionistas y no tiene un transporte digno y decoroso, imaginese Usted dejar unos 50 mil, Trabajadores del sector maquilador que son transportados diariamente en camiones, por lo que podrían ser afectados al entrar en vigor la nueva ley que obliga a 10 años de antigüedad en las unidades, sostuvo Román Rivas, presidente de Índex-Chihuahua, Ademas la Maruchan, No se comprometio a rehabilitar las vialidades de Chihuahua, las calles son unos talladores, que los camiones del año, se acaban en seis meses.

El ajuste de 15 a 10 años de antigüedad al requerimiento para que una unidad de transporte pueda prestar el servicio de traslado de trabajadores, puede incrementar en forma importante los costos de operación de la industria maquiladora y manufactura.

 Las empresas socias tienen una plantilla laboral de poco más de 80 mil trabajadores, de los cuales, unos 50 mil utilizan el transporte diariamente.

Planteó que bajar el tiempo de vida del transporte en una tercera parte, es lo que probablemente pueda aumentar el costo del servicio.

Señaló que como Asociación no tienen el dato de cuánto dinero se paga en términos generales a los prestadores de servicios, ya que cada uno negocia las tarifas a liquidar.

Precisó que como organización, lo que se hace es establecer con los concesionarios las bases de las condiciones de las unidades y de la prestación.

Román Rivas, manifesto que se pide a los concesionarios que las unidades no sean mayores a 15 años y el estándar en que esta el camión, o sea que este en excelente condición mecánica.

También se le requiere que cumpla con diversas medidas o protocolos para reducir el riesgo de contagios de Covid-19, entre ellas que los usuarios porten cubre bocas, se apliquen gel y cuiden la sana distancia, como estándares mínimos.

Informó que las empresas absorben prácticamente el cien por ciento del costo del servicio de transporte, ya que a los trabajadores se les pide una cuota simbólica, por lo que prácticamente el servicio está subsidiado por la empresa.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *