Lun. Abr 15th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Los Trabajos en Mexico, son sinonimo de Explotacion, el 90 por ciento de los colaboradores de las empresas en México perciben que existen cargas de trabajo y jornadas laborales extendidas, lo que incrementa el riesgo psicosocial, advirtió una encuesta de la firma AON ya que no existe ninguna ley que defienda al trabajdor, con las Jornadas de 12 horas, que van en contra de la ley federal del Trabajo.

En un perfil de empresas medianas a grandes, el común denominador que hemos encontrado en el 90 por ciento de los casos es el riesgo de carga de trabajo y jornada laboral, que es donde los colaboradores han manifestado tener un riesgo más alto.

Es la percepción que los empleados tienen. Está ligado una carga laboral extensa, con una jornada laboral larga», explicó Rocío Hernández, directora de Consultoría en Compensación de AON.

En conferencia de prensa sobre la aplicación de la NOM 35 -de riesgos psicosociales-, la experta de AON aseguró que las empresas deben hacer análisis de cuáles son las jornadas de trabajo, el pago de horas extras y determinar qué tan cansada está la gente.

«De pronto habrá gente que opine que prefieren que no paguen las horas extras pero que puedan tener una jornada más saludable, que pueda llegar a una hora normal para atender a la familia o hacer ejercicio

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *