Sáb. Jun 15th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Jaime Ordiales fue presentado el jueves como el nuevo director de selecciones nacionales de México en relevo de Gerardo Torrado, quien fue cesado la semana pasada por los fracasos de los equipos de mujeres y el Sub20 de varones.

Para asumir el puesto, Ordiales tendrá que dejar próximamente su cargo como director deportivo de Cruz Azul, donde el año pasado colaboró para romper una sequía de 23 años sin ganar un título.

“Aún tengo asuntos pendientes en Cruz Azul, por eso empezaré al 100 por ciento la primera semana de agosto”, dijo Ordiales en una rueda de prensa. “Mi prioridad es lo que viene, es un bonito proyecto, pero lo que tenemos que hacer es dedicarle toda la atención a la Copa del Mundo”.

Torrado y su brazo derecho, Ignacio Hierro, fueron cesados la semana pasada luego que la selección femenil fracasara en clasificarse al Mundial de 2023 de Australia y Nueva Zelanda, además de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Unas semanas antes, el equipo Sub20 de hombres fracasó en lograr un boleto al Mundial de esa categoría y también quedó fuera de la justa olímpica.

“Su experiencia será clave para concluir este ciclo e iniciar el de 2026; estoy convencido de que sabrá capitalizar los avances y ayudar en la construcción del fútbol que todos queremos y que la afición exige y merece”, dijo el presidente de la Federación Mexicana, Yon De Luisa.

Ordiales fue un jugador profesional que militó con 11 equipos de la máxima categoría y fue mundialista mexicano en la Copa del Mundo de Francia 98.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *