Dom. Abr 21st, 2024

Cd. Juarez, Chih.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas ha asegurado un total de 257 vehículos con blindaje artesanal, en su mayoría de los llamados «monstruos», de 2019 a la fecha, lo que ha mermado, afirmaron, la movilidad y capacidad de ataque de los grupos del crimen organizado que operan en la entidad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por medio de un comunicado informaron que las incautaciones se llevaron a cabo tras operativos y diversas acciones contra la delincuencia.

 por su parte la Policía Estatal Acreditable y el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) han asegurado 163 «monstruos».

«Que eran utilizados por las distintas organizaciones delictivas para resguardar sus actividades ilícitas, particularmente en la zona fronteriza del estado», indicaron la Fiscalía y Secretaría.

Asimismo, señalaron que el agente del Ministerio Público ordenó la destrucción de dichos vehículos, luego de que por el tipo de confección y modificación que se les realizaron representan un peligro para la seguridad de la comunidad.

«Muchos de los llamadas ‘monstruos’, cuentan con blindaje que les permitan integrar armas de alto poder que son usadas en situaciones de enfrentamientos con grupos rivales o en contra de corporaciones de seguridad

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *