Cd. Juarez, Chih.- Los Ruteros Finjen demencia a la Gobernadora Maru Campos y Siguen cobrando lo que Quieren, la Maru solo se concreto a decir, si no hay unidades nuevas, no habra aumento de pasaje.
Creen que enfrente solo tienen a un Ricardo Tudda como director de Transporte, o subsecretario de Transporte, al que le pueden pasar por encima y seguir prestando el servicio en carcachas con tarifas de primera clase, ademas creen que el Tuda es un verdadero Tonto.
Creen también que Luis Manuel Aguirre, el segundo de a bordo de Tuda en Juárez, terminará desinflado correteándolos y se hará a un lado cuando llegue a la conclusión que no hay remedio.
Pero Tudda y Aguirre seguirán adelante, con todo y limitaciones, porque tienen el respaldo total de “la jefa”, de Maru Campos, no para sostenerlos en el cargo nomás como adornos o floreros, ni solo para que se hagan de la vista gorda mientras los concesionarios armas chilar y huerto con el servicio de transporte.
Ayer mismo ambos funcionarios continuaron sacando castañas del fuego y toreando los peligros que significa enfrentarse a la mafia rutera de los Raúl Rodríguez, los Matías Prieto, “Chito” Saldívar, “El Menón” Domínguez y otros etcéteras.
Enviaron sendos avisos en papel oficial, debidamente membretado y sellado, para que los concesionarios entreguen a gobierno todos los datos de cada rutera que traen en la calle, tanto las llamadas “urbanas” como las de “transporte de personal o especial”.
Esa información deberá contener calendarios, horarios, roles de choferes, todos los datos sobre los conductores…Todo.
No podrán salir con que a Chuchita la bolsearon aunque sin duda seguirán resistiéndose y alargando la liga todo lo posible para ganar tiempo… y dinero sin gastos importantes.
Pero la liga tiene solo un nivel de resistencia; apenas la rompan con los funcionarios estatales y el local, no deben creer que se los quitarán de encima, pues entrará en acción directa la gobernadora para expulsarlos del negocio y no habrá protesta ni mano que les ayude a recuperarlo.
Fue claro el mensaje con la entrada en vigor de la Ley de Transporte recientemente, pero siguieron los ruteros mangoneando a sus anchas y protagonizando sus unidades choques y accidentes como siempre.
La última advertencia para ponerse al día es la que están enviando Tuda y el señor Aguirre Aguilera: necesitan los cardex completos de todas, todas las unidades, porque de ahí seguirá, obvio, la depuración.