Dom. Abr 21st, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Chaguito Gimenez, una de las promesas para el ataque del Tricolor, concretó su fichaje con el Feyenoord, mientras Diego Lainez busca recuperar su nivel ahora en el Sporting Braga. La legión de me-xicanos en Europa todavía podría crecer ante un posible interés por parte del Ajax hacia Jorge Sánchez.

Al ritmo del mariachi y con un acuerdo por cinco años, el Feyenoord de la Eredivisie anunció de manera oficial la contratación del delantero mexicano Santiago Giménez.

“Estoy muy emocionado, es un sueño para mí estar en un club grande como lo es el Feyenoord, sobre todo para crecer futbolísticamente”, dijo Santi en una entrevista para el club holandés.

Giménez, de 21 años, hizo su debut en la Liga Mx en 2017 y ha sido convocado desde 2021 a la selección mexicana, donde busca asegurar un lugar para Qatar 2022. Es el primer jugador formado en las fuerzas básicas de Cruz Azul que sale directamente del club a Europa desde que Javier Aquino migró en 2013 con el Villarreal.

Aunque Giménez será el jugador mexicano número 12 que pisa la Eredivisie, se ha convertido en el primero en ser parte del Feyenoord, el cual tiene una directiva encabe-zada por Dennis te Kloese, ex director deportivo de la selección tricolor.

“Para mí esto representa mucho, quiero dejar el nombre de México en alto para que en futuras ocasiones vengan más mexicanos”, señaló Giménez, quien deja la Liga Mx justo cuando es líder de goleo con cinco tantos.

El ahora ariete del Feyenoord es el tercer mexicano que sale este verano desde la Liga Mx para fichar con un club europeo, después de las contrataciones de Jordan Carrillo (Sporting de Gijón) y Daniel Alonso Aceves (Real Oviedo). Además, siguen en negociaciones Xolos y el Besiktas de Turquía para transferir a Víctor Guzmán.

Mientras el Chaquito da un salto para consolidarse en el futbol internacional, su compatriota Diego Lainez dejó al español Real Betis, perteneciente a una de las ligas élite de Europa, para llegar al Sporting Braga de Portugal con la intención de sumar minutos y ser convocado al Mundial.

Lainez, de 22 años, migró al Betis desde 2019, pero no ha conseguido regularidad. No obstante, el club español renovó con el mexicano un acuerdo hasta 2025, por lo que llegará al Braga en calidad de préstamo.

“Estoy muy feliz de estar donde quería, espero que esta temporada sea muy ilusionante para todos, es un gran reto estar aquí. ¡Vamos por más, Braga!”, dijo Lainez al ser presentado ayer en el estadio del equipo ante miles de aficionados durante el duelo amistoso con el Celta de Vigo.

En tanto, el defensa del América Jorge Sánchez también podría llegar a Europa en este verano debido a que medios holandeses aseguraron que el Ajax, uno de los clubes formadores por tradición, tiene interés de fichar al tricolor.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *