Sáb. Jul 13th, 2024

Cd. Juarez, Chih.-  junto a miles de juarenses, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, pudo votar por los próximos consejeros de Morena.

En Juárez se instalaron cuatro puntos con urnas, para el proceso interno del partido, en el que no tiene ninguna injerencia del Instituto Nacional Electoral (INE), y en el que se elegirán este domingo 40 consejeros, diez en cada distrito, con equidad de género.

Uno de los puntos es el ubicado en el parque Villa Hermosa, en la calle  Humanguillo número 6415, de la colonia Cuernavaca, al cual acudió esta mañana el presidente municipal.

A las 9:15 de la mañana comenzó a hacer la fila, y a las 11:17 depositó sus papeletas en las urnas.

El alcalde destacó la respuesta de los fronterizos y expreso que en Juárez hay una gran presencia del movimiento, debido a que “Juárez es obradorista. En el resto del Estado se abrieron al 100 % y sin incidentes en la eleccion interna de Morena, donde fueron 16 sedes de votacion ienterna de Morena en Chihuahua, informo el Presidente del Partido Martin Chaparro Payan.

De igual forma la Jornada electoral inicio sin incidentes, segun reportaron loe Presidentes de casillas en el Estado, las primeras personas en votar estaban en la fila desde las 7 de la mañana, se reporto una alta afluencia de personas en la sede auxiliar de Guachochi, donde en la primera hora votaron aproximadamente 1500 personas, Asimismo se observo una copiosa participacion en los centros de votacion en Ciudad Juarez, asi como en el Distrito 8 de Chihuahua Capital, En Chihuahua vivimos otro contexto politico y Geografico, señalo el Dirigente Morenista Martin Chaparro, Invito a la militancia y simpatizantes a documentar irregularidades, como el acarreo, compra de votos u otro tipo de delitos electorales, Son alrededor de 800 personas entre Presidentes, secretarios, escrutadores y personal de logistica quienes participan este Domingo en la Organizacion de la eleccion interna en todo el Estado de Chihuahua, podran votar hasta 81 mil personas, de acuerdo con las voletas asignadas a la entidad y son 588 las de los Candidatos con derecho a ser Votados, resultaran electos cinco Mujeres y cinco hombres mas votados en cada uno de los nueve Distritos Federales, seran los 90 Consejeros electos quienes eligiran al nuevo Comite Ejecutivo Estatal y su Nueva Presidenta el Proximo Domingo 14 de Agosto.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *