Sáb. Jun 15th, 2024

La elección del Consejo Político Estatal de Morena que se realizará mañana está la cuerda a todo lo que da y los enfrentamientos de los Grupos de Poder.

La Guerra frontal es la Causa de inicio al profe Martín Chaparro, quien se resiste a dejar la dirigencia estatal y está enfocado en lograr el mayor número de consejeros para seguir moviendo los hilos del partido que representa a la 4 T. Se le cayó Miguel Ángel Colunga como su gallo a la dirigencia estatal, y no encuentra quién se la pague.

Anda buscándole por donde sea para lavarse las manos en el proceso. Una de sus acusaciones se basa en que de la noche a la mañana y una vez que había concluido el registro de aspirantes a ocupar una consejería, mismo que cerró el pasado 22 de julio, apareció el nombre de la regidora de Juárez, Ana Carmen Estrada Garcia, quien es enemiga de Juan Carlos Loera, Comenta de que el sistema de registros se cayó o lo tumbaron a la vieja Escuela del PRI de los años ochentas y una vez que se reactivó, el nombre de la regidora apareció entre los 588 aspirantes a ser parte del consejo, quedando registrada por el distrito cuatro.

Asocia este registro con la reciente visita del poderoso secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien estuvo en Juárez el pasado miércoles.

Anda el profe Martín Chaparro que no lo calienta el sol del coraje, asegurando que el registro es inválido, pidiendo que muestre la regidora el tarjetón que la acredita como tal.

La verdad es que la base de datos es un completo desorden, quedando evidenciada la existencia hasta de duplicados. No sería nadita extraña alguna maniobra para dejar fuera a la regidora.

Del otro lado, también hay señalamientos. Nos dicen que hay denuncias que hablan de la manipulación del personal burocrático a cargo de la delegación del bienestar, para que operen en la movilización del domingo.

El tema obviamente terminará en tribunales, más con el anuncio de Ricardo Monreal a nivel nacional, al denunciar irregularidades en el procedimiento de elección de consejeros.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *