Dom. Abr 21st, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Tras el derrumbe de la Mina en Sabinas, Coahuila, autoridades informaron que hasta el momento hay 10 mineros atrapadas y 5 lesionados, Actualmente los 10 mineros que se encuentran bajo tierra, «ya Estan Muertos» porque el nivel del agua subio y esto quiere decir que todo el pozo se encuentra inundado, asi que solo resta sacar el agua en unos cuantos dias y realizar las labores de rescate, pero este accidente ocurrio por la falta de supervicion de las autoridades competentes, como el Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado y el el Gobierno Federal, que permiten este tipo de explotacion a cielo abierto sin las medidas adecuadas.

Durante la conferencia de prensa matutina, Laura Velázquez, coordinadora de proteccion civil, detalló que el accidente ocurrió luego que los mineros se encontraron con una zona de agua que provocó la inundacion. De acuerdo con la coordinadora de Protección Civil, hay 10 mineros atrapados y cinco lesionados, mismos que lograron salir y reciben atención médica. Dos de ellos ya fueron dados de alta.

Durante la presentación, se detalló que el plan de acción consiste en reuniones diarias con los familiares, reducción del espejo de agua al interior de la mina, incrementando a su vez el número de bombas de extracción que se tienen al momento (de 5 a 7).

Además, se mencionó que una vez reducido el espejo de agua, si las condiciones de seguridad lo permiten, accederán las brigadas de búsqueda y de rescate.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *