Dom. Abr 21st, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Volodymyr Zelensky habló este miércoles por primera vez a una audiencia latinoamericana y pidió a los Gobiernos de la región cesar el comercio con Rusia como parte de las sanciones económicas por la guerra en Ucrania.

La videoconferencia fue organizada por la Universidad Católica de Chile y se conectaron a la transmisión más de 300 universidades del mundo, dijo su rector Ignacio Sánchez.

Zelensky inició su intervención con un relato sobre la situación ucraniana en materia de pérdida de vidas y económicas, y luego respondió a preguntas.

«No mantengan comercio con Rusia para que ellos entiendan que se paga un alto precio (por la invasión a Ucrania)», señaló el mandatario ucraniano en respuesta a una pregunta sobre qué podían hacer los países de la región para ayudar a su nación.

Los «instrumentos» para ayudar a Ucrania tienen que ser «civilizados y democráticos», dijo al insistir que los países de la región deben «cesar cualquier comercio con ellos (los rusos)».

Zelensky se había dirigido mediante videoconferencias a audiencias internacionales, principalmente de Europa y Estados Unidos, pero en esta jornada fue el turno de hablarle a América Latina.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *