Mar. Abr 16th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Cruz Pérez Cuéllar, Presidente Municipal de Juarez, resaltó que la inversión total en números redondos en materia de seguridad publica para nuestra frontera Llegara a los 400 millones de pesos al finalizar el año.

Estamos ya pagando los anticipos de varios implementos que vamos a adquirir para mejorar la vigilancia de nuestra ciudad. Tendremos conexión con diferentes plataformas sobre todo para lo relativo a la identificación facial.. conforme avance el proyecto brindaremos más detalles.

El pasado jueves se dio a conocer el programa de vigilancia y seguridad que llevará en breve la alcaldía y que se denomina Juárez Vigilante el cuál incluye la implementación de más de 1000 cámaras de video así como el dotar a los elementos de tablets que permitan en tiempo real identificar los rostros de los detenidos para verificar sus antecedentes así como lectores digitales de placas vehiculares a través de los que se pueda determinar el status del vehículo detenido y checar que no cuente con reporte de robo.

Tendremos acceso y coordinación con el programa Centinela de gobierno del estado mismo que contempla enlaces con diversos Municipios y la idea es intercambiar la información para un combate más frontal y efectivo contra la delincuencia.

El alcalde aclaro que los 400 millones de pesos que se invertirán ya son tomando en cuenta las 100 unidades de la SSPM que se adquirieron además de que están pendientes de comprar 80 más y que en breve se sumarán a la vigilancia de la ciudad.

CruzPérez Cuellar, encabezó el dia de ayer la rueda de prensa semanal de seguridad en las instalaciones del distrito sur, reunión en la que se dieron cita también la Fiscalía Zona Norte, Guardia Nacional, Protección Civil y Seguridad vial así como la Secretaria de Seguridad Publica Municipal.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *