Sáb. Jun 15th, 2024

 Cd. Juarez, Chih.- Javier Corral Jurado, solo le bastaron cinco años para dejar en Quiebra al sueño de los Maestros, Pensiones Civiles del Estado (PCE) enfrenta un déficit operativo que podría llegar en el transcurso de los años hasta los 200 mil millones de pesos, el diputado Omar Bazán consideró que se requiere una reforma integral de reestructuración de la institución, debido a que, consideró, la lamentable administración del exgobernador Javier Corral causó el colapso de la institución, la falta de medicamentos y personal operativo, fue una de las principales causas de su pesimo servicio. 

La omisión del gobierno de Javier Corral hace necesaria una propuesta de reestructuración financiera, administrativa de esta administración a este instituto. Esperamos que pronto se tengan las proyecciones para sanear esta falta de liquidez que hace un enorme boquete financiero para la adecuada atención a los servicios comprometidos, destacó. Señaló que tendría que ser el propio instituto quien realice los trabajos para esta reforma indispensable para que el futuro que se avecina de continuar este faltante, y que a decir del secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, podría agravarse hasta el grado de alcanzar una déficit de 200 mmdp debido a que las cuotas y subsidios no alcanzan para cubrir sus operaciones. 

Esperamos que la Dirección General presente su propuesta de saneamiento, rescate o planeación que le permita su viabilidad, sobre todo operativa y que sería entonces analizada en el Congreso del Estado a la brevedad posible”, destacó Bazán. 

Señaló que la situación financiera y operativa que ahora enfrenta PCE es lamentable y deriva de un quinquenio anterior en el que hubo ineficacia y falta de trabajo, dejando estas problemáticas crecer hasta el punto de que si bien ahora se buscan estabilizar se salen de las manos.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *