Mar. Abr 16th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Arriban inspectores nucleares internacionales estuvo en Ucrania este martes como parte de un viaje arriesgado para evaluar la seguridad de una planta de energía nuclear que ha sido golpeada repetidamente por proyectiles de artillería, con la esperanza de brindarle al mundo una primera visión imparcial de la amenaza.

La planta de energía nuclear de Zaporizhzhia, que es la primera en la historia de la energía nuclear civil donde los reactores activos han estado en peligro por un conflicto militar, está controlada por tropas rusas, pero operada por ingenieros ucranianos.

Las condiciones en el sitio, que el lunes estaba envuelto en humo por los incendios forestales provocados por los combates cercanos, se han estado desmoronando durante semanas. Una imagen publicada el lunes por una compañía de satélites comerciales mostró agujeros ennegrecidos perforados por la artillería en el techo de un edificio.

Los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica habían llegado a Ucrania, dijo en Twitter Anton Gerashchenko, asesor del ministro de Asuntos Internos de Ucrania. La misión a la planta es una de las más complicadas de la agencia, que también ha trabajado en Irak, Irán y Corea del Norte.

Una persona familiarizada con el asunto, que habló bajo condición de anonimato para discutir asuntos delicados de seguridad, dijo que los arreglos para la misión eran complejos y estaban sujetos a cambios, pero que el equipo podría llegar a la planta tan pronto como este miércoles.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *