Cd. Juarez, Chih.- Luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón anunció el proyecto para desarrollar el cruce internacional Jerónimo-Santa Teresa, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró su disposición para trabajar en armonía con el Gobierno de México y los Estados Unidos en el desarrollo del proyecto.
Lo anterior lo comentó durante la conferencia de prensa donde autoridades de los tres órdenes de Gobierno y de Nuevo México anunciaron la colaboración para invertir en el desarrollo de infraestructura que facilité el cruce de mercancías y personas.
Durante el evento se informó que proyecto considera una inversión de 440 millones de pesos por parte del Gobierno Federal.
El alcalde Pérez Cuéllar dijo que esta iniciativa representa una buena noticia para la comunidad juarense, pues traerá el crecimiento económico de la región, por lo que el Gobierno que encabeza participaría con gusto en la elaboración del proyecto ejecutivo, en conjunto con los gobiernos de ambos lados de la frontera.
Además, hizo un reconocimiento para el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pues han participado activamente en los trabajos para mejorar el cruce internacional.
Por otro lado, el secretario de Relaciones Exteriores señaló que el cruce de Jerónimo-Santa Teresa es una zona que tendrá un crecimiento acelerado en los próximos dos años, por lo que ambos países buscan modernizar la infraestructura de manera ordenada y con la planeación adecuada.
“Buscamos modernizar el paso aduanal por que es donde se espera un crecimiento relevante y acelerado por la relocalización de empresas originarias de Asia, la zona va a comenzar a cambiar y en la próxima visita podremos ver más construcciones, estimamos que ahora hay mil 600 cruces diarios y en dos años serán más de 4 mil por día”, dijo el canciller.