Jue. Jul 25th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Gisela Lara Saldaña fue designada titular del IMSS-Bienestar, la reciente apuesta de la 4T tras el fracaso del Insabi.

Es médica cirujana por la Universidad del Noroeste en Tampico, Tamaulipas; cuenta con Especialidad en Administración de Hospitales por parte del Instituto Nacional de Salud Pública, Escuela de Salud Pública de México, además de un Diplomado en «El Nuevo Municipalismo», impartido por la Universidad Complutense, en Madrid, España.

Dentro del IMSS, se ha desempeñado como jefa del Departamento de Supervisión y Evaluación IMSS-PROSPERA y Coordinadora de Acción Comunitaria Unidad IMSS-Oportunidades», informó el Gobierno federal.

«Dentro sus actividades académicas ha sido profesora de psicología médica en la Escuela de Medicina en la Universidad de Noroeste en Tampico, Tamaulipas, e Instructora de Medicina Comunitaria a Internos de Medicina de Pregrado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí».

Este martes fue instalada la Junta de Gobierno del IMSS-Bienestar que atenderá a la población sin acceso a seguridad social.

Para Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud, con ello se cumple el encargo que apenas hace año y un mes les hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

«(Hace) poco más de hace un año y un mes, el Presidente nos dijo: ‘Les tengo un encargo’. En ese encargo seguimos, seguiremos y desde luego completaremos en dos años para poder dejar una base clara, definida e inamovible de lo que es la salud para los mexicanos que no cuentan con ningún recurso social para ello

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *