Mar. Abr 16th, 2024
This aerial photo shows damaged homes and debris in the aftermath of Hurricane Ian, Thursday, Sept. 29, 2022, in Fort Myers, Fla. (AP Photo/Wilfredo Lee)

Cd. Juarez, Chih.- El huracán Ian azotó la costa de Carolina del Sur hoy, desbaratando muelles e inundando calles luego de haber causado daños catastróficos en Florida, donde dejó a miles de personas atrapadas en sus casas y al menos 17 muertos.

El Departamento de Policía de Florida indicó que entre los fallecidos estaba una mujer de 22 años que salió disparada de un vehículo todoterreno que se volcó el viernes debido a una brecha que se abrió en un camino, y un hombre de 71 años que perdió la vida debido a lesiones en la cabeza que sufrió tras caer de un techo mientras instalaba contraventanas. Muchos de los otros fallecimientos fueron por ahogamiento, incluyendo el de una mujer de 68 años que fue arrastrada al océano por una ola.

Otras tres personas murieron en Cuba esta semana luego de que Ian azotó la isla en su ruta hacia el norte. Se prevé que la cifra de muertes se incremente sustancialmente una vez que las autoridades tengan oportunidad de buscar en muchas de las áreas más afectadas.

El vórtice de Ian tocó tierra cerca de Georgetown, Carolina del Sur, con vientos mucho más débiles a los que tenía cuando cruzó Florida como una de las tormentas más intensas que haya azotado Estados Unidos. Mientras Ian avanzaba por Carolina del Sur, se convirtió en un ciclón postropical.

Las lluvias de Ian provocaron inundaciones en muchas áreas de la península de Charleston, donde se encuentra el centro de la ciudad. Partes de cuatro muelles, incluyendo dos en la localidad turística de Myrtle Beach, se desplomaron bajo la fuerza de las olas y fueron arrastrados por el agua. Cámaras en internet mostraban cómo el agua de mar llenaba vecindarios en Garden City al nivel de las pantorrillas.

Ian dejó una estela de destrucción en Florida, inundando áreas en sus dos costas, arrancando viviendas de sus cimientos, destruyendo negocios ubicados frente a las playas y dejando a más de 2 millones de personas sin energía eléctrica.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *