Sáb. Jul 13th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Un periodista fue ultimado ayer en la capital de Honduras, país que ha registrado cinco asesinatos de comunicadores en lo que va de año, denunció un organismo de libertad de expresión.

Edwin Josué Andino, de 23 años, quien trabajaba en el canal LTV, “murió de un disparo a quemarropa en el rostro”, declaró a la agencia Afp la directora del no gubernamental Comité por la Libre Expresión (C-Libre), Amada Ponce.

Advirtió que los ejecutores le taparon la boca con cinta adhesiva, que “estaría asociado a un silenciamiento [de la prensa]”.

Junto al periodista murió su padre. Desconocidos los sacaron a ambos de su casa en la colonia Villafranca, oeste de Tegucigalpa y después los asesinaron a tiros, relató el director de LTV, Raúl Morazán.

Agregó que Andino trabaja desde hace dos años con el canal de televisión, había ascendido al cargo de productor y que no había recibido amenazas.

“Sumamente consternado por la muerte de Edwin Andino. Un valor del periodismo, lo vimos crecer y desarrollarse en las aulas, un muchacho sano, graduado con excelencia académica”, posteó en las redes sociales el periodista Aldo Romero, profesor de la universidad privada donde se graduó el comunicador.

Ponce lamentó que es “el quinto periodista asesinado en el país en lo que va del año, el cuarto en el gobierno de Xiomara Castro”, quien asumió el 27 de enero pasado, y “el 98 desde el año 2001”.

Honduras está catalogado por organismos especializados como uno de los países más peligrosos del mundo para el ejercicio del periodismo.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *