Sáb. Jun 15th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Cruz Perez Cuellar, Alcalde de Juarez, Proyecta un desarrollo integral en el suroriente de la ciudad, donde se proyecta construir una arena de rodeo, afirmó que no es posible que Cd. Juarez, siendo una Ciudad con mas de un millon y medio de habitantes, «No Tenga una Arena de Rodeo».

Dijo que hasta el momento no se ha recibido notificación del amparo que vecinos del lugar afirmaron que interpusieron contra la construcción de la arena de rodeo, lo cual dieron a conocer en la sesión de Cabildo de este jueves por parte de una ciudadana que acudió a la reunión.

La verdad es que no encuentro jurídicamente el cómo, o el razonamiento para parar una obra municipal con recursos municipales, se me hace difícil, si se diera ese caso vamos a respetar la decisión del juez”, declaró.

En la sesión de Cabildo ciudadanos manifestaron que no están a favor de esa obra en la zona porque necesitan otro tipo de espacios deportivos.

El alcalde afirmó ayer que aparte de la arena de rodeo en la zona se contemplan otras obras como la pavimentación de la calle Lote Bravo, donde se colocará carpeta asfáltica, entre las calles Manuel Talamás Camandari y Soneto 156 con una inversión de 34 millones 411 mil 988 pesos.

También se pavimentará la calle Soneto con obras del Presupuesto Participativo y se están recuperando 56 mil metros cuadrados de un predio municipal para un complejo deportivo.

“Sí estamos pensando en un desarrollo integral deportivo para esa zona de la ciudad, que por cierto no tiene nada, a la mejor alguna que otra cancha, pero no tiene complejo como tenemos en este lado de la social”, indicó.

Dijo que la Dirección de Desarrollo Social hablará con los vecinos del lugar para comunicar las obras que realizan en el sector.

“Y está la comunidad que tiene que con este tema, no es sólo una obra, la inversión al Lote Bravo es más grande que la inversión en la arena. En la sesión de Cabildo de este jueves se aprobó una comparecencia del director del Instituto del Deporte y Cultura Física, Juan Carlos Escalante Suárez, para que explique la obra de la arena de rodeo, cuya inversión destinada es de 24 millones de pesos. 

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *