Sáb. Jul 13th, 2024

 Cd. Juarez, Chih.- Los Diputados del Congreso del Estado de Chihuahua, Jamas aprueban una ley y ahora que aprueban el no portar el Cubrebocas de forma obligatoria y se hacen responsables de las personas que fallescan por esta terrible pandemia, con 24 votos a favor y cero votos en contra, los diputados del Congreso de Estado aprobaron la «Ley que Regula las Medidas para Prevenir la Transmisión de Enfermedades Respiratorias Virales en el Estado de Chihuahua».

El documento fue leído por la presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Yesenia Reyes Calzadías, y sus disposiciones sustituyen a la “Ley que regula el uso obligatorio del cubrebocas y demás Medidas para Prevenir la Transmisión de la Enfermedad COVID-19 en el Estado de Chihuahua.

La diputada Deyanira Ozaeta del PT presentó una reserva del artículo transitorio referente a la derogación de las sanciones, para que sea el Consejo de Salud el ente que en un determinado momento las establezca, luego de una campaña informativa de diez días, en caso de nuevos brotes epidémicos.

El espíritu de la nueva ley es preventivo y contrasta con el espíritu reactivo de la ley pasada. Las nuevas disposiciones se publicarán mañana en el Periódico Oficial del Estado y entrarán en vigor a partir del próximo jueves.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *