Lun. Abr 15th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- AMLO y de Estados Unidos, Joe Biden tuvieron un nuevo encuentro mediante una llamada telefónica para abordar temas migratorios, de seguridad y colaboración bilateral, misma que fue promovida originalmente por el mandatario estadounidense.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador informó escuetamente sobre el contenido de su encuentro: “tuvimos una cordial conversación con el presidente Joe Biden sobre migración, seguridad y cooperación para el desarrollo. Me confirmó que visitará México para participar en la Cumbre de América del Norte”.

La Casa Blanca informó que “el presidente Joseph Biden habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador para discutir el manejo conjunto de los esfuerzos en migración, incluyendo acciones para reducir el número de individuos que ilegalmente cruzan la frontera Estados Unidos-México y expandir los caminos legales como una alternativa a la migración irregular. Los dos líderes también revisaron la cooperación en seguridad, incluidos esfuerzos conjuntos para combatir el tráfico de fentanilo con nuevas herramientas bajo la Ley Bipartidista de Comunidades más Seguras (estadounidense) para perseguir el tráfico de armas. Reafirmaron su compromiso con la cooperación económica de América del Norte”.

La conversación se realizó mientras están en curso las consultas sobre el capítulo energético del tratado comercial de la región promovidas por Estados Unidos y Canadá, quienes objetaron algunas decisiones de política energética mexicana. De igual forma, se realizó cuando la creciente migración de venezolanos hacia Estados Unidos ha provocado ya una nueva crisis migratoria en la frontera norte.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *