Mar. Abr 16th, 2024

 Cd. Juarez, Chih.- Maru La Absoluta Campos, evade su responsabilidad, ahora en materia de salud, asi como lo hizo en materia de seguridad, esta en puerta la propagacion del Covid-19 y no ha invertido un solo peso en los hospitales para recibir a miles de Chihuahuenses con problemas de las vias respiratorias, pero en calidad de mientras su flamante Director de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, se justifica informando que, actualmente, no existen condiciones para imponer el uso obligatorio de cubrebocas en el estado, aunque destacó que no hay una obligatoriedad oficial, recomendó su utilización para aquellos que presenten síntomas, como medida preventiva, a pesar que solo seran unos tres meses los mas pesados de esta enfermedad mortifera.

En contraste con esta postura, al menos una tercera parte de las entidades a nivel nacional están recomendando el uso de cubrebocas durante la temporada de frío, con el objetivo de evitar la propagación de enfermedades respiratorias.

Entre las entidades que instan a la población a utilizar cubrebocas se encuentran la Ciudad de México, Estado de México, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Morelos. Específicamente, la Ciudad de México, Tamaulipas, Querétaro, Puebla y Tabasco han resaltado que esta medida se recomienda para prevenir la propagación del COVID-19.

Mientras tanto, en el resto de los estados, la recomendación se generaliza para prevenir enfermedades respiratorias propias de la temporada de invierno. La diversidad de enfoques destaca las distintas estrategias adoptadas a nivel nacional para abordar la situación sanitaria, reflejando la autonomía de cada entidad para adaptarse a sus condiciones locales.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *