Dom. Abr 21st, 2024

Cd. Juarez, Chih.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación ha entregado en lo que va de la administración, más de 57 mil becas de equidad social a los estudiantes de escuelas públicas de la ciudad.

En el año 2022 se brindaron 20 mil apoyos escolares y en el 2023 la cifra aumentó a 28 mil 666, mientras que de septiembre a diciembre del 2021, cuando inició la administración actual, fueron poco más de 9 mil.

Estos apoyos van dirigidos a los estudiantes de nivel básico y preparatoria en situación de vulnerabilidad, así como a estudiantes con alguna discapacidad o con barreras para el aprendizaje y la participación, con el propósito de lograr permanencia académica.

El año pasado se invirtieron 43 millones de pesos en las becas escolares y en el 2022 la inversión fue de 30 millones de pesos. Cada beca escolar es de mil 500 pesos.

Recientemente, la Dirección de Educación Municipal llevó a cabo la recepción de documentos y estará dando en la primera entrega del año 13 mil apoyos escolares con un presupuesto de casi 20 millones de pesos, de acuerdo con la dependencia.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *