Vie. Jul 19th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Estados Unidos corta relaciones comerciales con empresas biotecnológicas chinas, debido a las vinculaciones encontradas entre las compañías chinas más poderosas en el sector y el Ejército Popular de Liberación. Esto refuerza aún más las prohibiciones establecidas por el gobierno estadounidense contra diversos sectores tecnológicos del mercado chino.

No solo los semiconductores han sido tema de conflicto entre ambas naciones, ya que China también busca liderar en biotecnología. La competencia económica y científica impacta en esta área, afectando el valor de las empresas chinas en el mercado.

Este proyecto fue impulsado principalmente para evitar el flujo de dinero hacia las arcas del ejército chino, pero esto no solo es cuestión de dinero. Según la información publicada por el Comité Selecto de Competencia Estratégica de la Cámara de Estados Unidos, el presidente del Comité, Mike Gallagher, menciona que incluso el material genético de estadounidenses es utilizado por China para sus investigaciones dentro del Ejército Popular de Liberación. La posición del comité es clara y después de que se anunciara el proyecto de ley, el índice Hang Seng cayó un 1.6 por ciento. Desde mediados del año pasado, coincidiendo con el recrudecimiento de las prohibiciones estadounidenses contra el sector tecnológico chino, este índice ha ido cayendo poco a poco. El Hang Seng es importante ya que contabiliza el desempeño bursátil en el mercado de valores de Hong Kong, uno de los centros financieros cruciales de China.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *