Jue. Jul 25th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- AMLO condicionó recibir a una comisión de delegados del gobierno de Estados Unidos (EU) en Palacio Nacional, ante la publicación de reportajes sobre la investigación de la DEA por posible financiamiento del narco a su campaña en 2006

Sin embargo, en su conferencia matutina este 6 de febrero, el mandatario confirmó que este martes recibirá a la comisión de EU luego de una llamada con el presidente Joe Biden.

“Hoy viene una comisión de Estados Unidos y me pidió el Presidente Biden que quería hablar conmigo, hablamos por teléfono y una de las cosas que se trató es que yo reciba a Elizabeth (Sherwood-Randall), una gente extraordinaria, encargada de la seguridad nacional, gente muy cercana a él, muy sensata”, dijo. 

Sin embargo, el presidente López Obrador cuestionó el recibir a la delegación de EU si era sospechoso de estar vinculado con el crimen organizado.

“Porque cómo iba yo a estar sentado si soy sospechoso. Así como se los estoy explicando de cómo la DEA actúa y, si ellos tienen sospechas de mí, ¿cómo los voy a recibir?, ¿cómo van a estar sentados con un presidente vinculado al narcotráfico? Así se los mandé decir con la Secretaría de Relaciones Exteriores a los asesores de la Casa Blanca.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *