Mar. Abr 16th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Estados Unidos acusó el martes a Rusia de lanzar contra Ucrania al menos nueve misiles suministrados por Corea del Norte, mientras que Moscú tachó a Washington de «cómplice directo» del derribo de un avión de transporte militar ruso el mes pasado.

El embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia, y el embajador adjunto estadounidense ante la ONU, Robert Wood, intercambiaron acusaciones en una reunión del Consejo de Seguridad sobre Ucrania.

«Hasta la fecha, Rusia ha lanzado misiles balísticos suministrados por la RPDC contra Ucrania en al menos nueve ocasiones», dijo Wood al Consejo de Seguridad de 15 miembros, empleando el nombre formal de Corea del Norte: República Popular Democrática de Corea (RPDC).

«Rusia y la RPDC deben rendir cuentas por sus acciones, que socavan obligaciones de larga data en virtud de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU», señaló.

Tanto Moscú como Pyongyang han negado las acusaciones de Estados Unidos, pero se comprometieron el año pasado a estrechar sus relaciones militares. Rusia ha intensificado sus lazos con Corea del Norte y otros países enemistados con Estados Unidos, como Irán, relaciones que preocupan a Occidente.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *