Dom. Abr 21st, 2024

Cd. Juarez, Chih.- La diputada de Morena, Rosana Díaz, pidió al estado atender la situación de violencia, a pesar de que el crimen se cometió en un tramo federal, el asalto violento y la muerte de un transportista el pasado viernes en el kilómetro 173 de la carretera Chihuahua – Ciudad Juárez, es resguardo de la Guardia Nacional, Pero el cobro de las casetas en el Estado de Chihuahua, lo realiza Maria Eugenia ´´La Absoluta´´ Campos Galvan, asi que Tambien le corresponde el mantenimiento y la Seguridad.

La diputada mencionó que a diario ocurren en Chihuahua desapariciones, feminicidios, delitos sexuales, homicidios, robos a comercios y a casa habitación, extorsiones y hoy en día en las carreteras de Chihuahua, asaltos a transportistas. 

“Primeramente deseo expresar mis sinceras condolencias a la familia y amistades del chofer acribillado la tarde ayer en la carretera Chihuahua a Juárez, rechazo y condeno enérgicamente la situación de inseguridad que persiste en el Estado y que se ha ido agravando los últimos 2 años”, declaró. 

En el país ocurren a diario 38 asaltos a transportistas, muchas veces de consecuencias fatales, pues los delincuentes muchas veces deciden agredir a los choferes que se niegan a entregar la carga, dinero o hasta las mismas unidades. El reclamo por parte del sector transportista ha sido en contra del Gobierno Federal y específico de la Guardia Nacional. 

Ayer sábado transportistas adheridos a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (Conatram) y otras organizaciones, realizaron un bloqueo de 21 horas por el asalto y asesinato reciente de un chofer de la empresa Soto e Hijos, mientras siguen de luto por el asesinato del chofer Iván Eduardo Reyes Cárdenas de 31 años, quien trabajaba para la empresa Transportes Hernández y llevaba en enero pasado al centro del país una carga con producto de la empresa Interceramic. 

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *