Jue. Jul 25th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Las reglas se aplican de la misma manera y en igualdad de condiciones para todos los partidos políticos y no existe una fuerza política por encima de otra, aseguró la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala.

Resaltó que la autoridad electoral trabaja siempre bajo el objetivo de propiciar condiciones que establezcan un “piso parejo” para todos los partidos y con todos ellos, “el INE tiene una excelente relación”.

El Instituto, dijo, “no tiene por encima de una fuerza política a la otra, para nada, el tratamiento es igual” y ejemplo de ello fue que en la pasada reunión de trabajo sobre seguridad, estuvieron presentes todos los partidos políticos nacionales.

A pregunta expresa sobre las diferencias en el tema de seguridad entre algunos representantes de los partidos y el INE, negó que eso genere un distanciamiento entre una fuerza política y la autoridad electoral, en términos de lo que significa “piso parejo”.

“Eso no significa que estén en contra del instituto o viceversa, creo que el piso parejo existe y prueba de ello es que estamos todos aquí trabajando en esta materia”, reiteró Taddei Zavala.

La consejera presidenta destacó la voluntad de todos los partidos políticos para estar presentes y atender el tema de la seguridad.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *