Dom. Abr 21st, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Maria Eugenia ´´La Absoluta´´ Campos Galvan, evade su responsabilidad en materia de seguridad, su Gobierno solo es recaudatorio, tal es el caso que los cobros en las casetas del Estado de Chihuahua, no aclare su destino final y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que preside Federico Baeza Mares, expresaron su preocupación y el rechazo al ataque que sufrió el pasado viernes un operador transportista a manos de delincuentes en la carretera Chihuahua a Ciudad Juárez, y sostuvieron que tales hechos encienden alarmas.

“Esta situación enciende las alarmas en el sector productivo, por lo que consideramos que toda instancia federal, estatal o municipal, involucrada en brindar seguridad a quienes transitan por nuestras vías, debe coadyuvar para la reactivación de la carretera Chihuahua-Juárez así como para blindar a nuestro estado de hechos tan lamentables, pues laceran no solo a nuestra población, sino a todo el país”, sostuvieron en un desplegado.

Exigieron a las autoridades federales que el atentado del que fue víctima un operador transportista no quede impune y que la Guardia Nacional redoble la vigilancia en las carreteras, pues de esta manera se enviará el mensaje de que en Chihuahua no se permitirá que florezca la actividad criminal en los caminos. 

Ante este hecho, demandaron al Gobierno federal que cumpla con su responsabilidad: “que dé atención inmediata y contundente al caso mediante labores de inteligencia, el uso eficiente de tecnología y equipamiento para lograr la rápida captura de los responsables y que el hecho no quede impune”.

La máxima cúpula de representación empresarial se solidarizó con la familia del conductor por el lamentable suceso, así como con los propietarios de las empresas transportistas y colaboradores, quienes en este momento atraviesan por una situación de temor en inseguridad y arriesgan su vida en cada viaje. 

El sector productivo expuso que la situación enciende las alarmas, por lo que consideró que toda instancia federal, estatal o municipal involucrada en brindar seguridad a quienes transitan por las carreteras del estado deben coadyuvar en blindar a la entidad de hechos tan lamentables. 

En tanto, el presidente de Coparmex, Salvador Carrejo Orozco, expuso que la inseguridad es común en las carreteras del centro y sur del país y como sociedad civil y empresarios se debe evitar a toda costa que se presenten en los caminos del estado.

A la par, Carrejo Orozco hizo un llamado al Gobierno del Estado a que realice las gestiones de exigencia para que la Guardia Nacional garantice la seguridad en las carreteras de la entidad. 

Por su parte, el presidente de Canacintra, Armando Gutiérrez Cuevas, reiteró que las autoridades federales y Guardia Nacional deben tomar medidas inmediatas y efectivas para asegurar las carreteras federales en el estado.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *