Mar. Abr 16th, 2024

 Cd. Juarez, Chih.- Custodios del Estado de Chihauhua, truenan con la Gobernadora Maria Eugenia ´´La Absoluta´´ Campos Galvan, por falta de proteccion y de salarios mas altos, la Gobernadora Maria Eugenia ´´La Absoluta´´ Campos Galvan, ni siquiera dio la cara, envio al Secretario de Seguridad Publica Estatal, al Ingeniero Gilberto Loya Chavez, quien sirvio de para rayos y recibio todos los insultos de lo Custodios Molestos por el asesinato de su Comandante y Gilberto Loya, para calmar las aguas les dijo hagan una comision para atenderlos y le contestaron los Custodios, la vez pasada paso lo mismo y los 10 que pasaron ya estan corridos y de inmediato la observación cada vez que ocurren hechos violentos donde los involucrados víctimas son custodios; por ejemplo, el caso ocurrido el domingo en la ciudad de Chihuahua con el asesinato de José Guadalupe Medrano Rodríguez, jefe de turno en el Cereso 1 de Aquiles Serdán.

Debe entenderse que un custodio, aún el más modesto, requiere en el exterior de sus centros laborales más vigilancia que un alcalde, que un jefe de la Policía Estatal o Ministerial, inclusive más que un giscal General o de Distrito.

Los policías en los Ceresos tienen a su cargo el contacto directo y la vigilancia de varios miles de reos, más de cuatro mil en Juárez, otros tantos en los otros penales del resto de toda la entidad, la gran mayoría de ellos considerados altamente peligrosos, tanto que han logrado seguir operando asuntos delictivos adentro y afuera de los Ceresos. De ese tamaño es el peligro.

Ahora que fue ejecutado Medrano Rodríguez pudo ser comprobado que no traía él ni trae nadie, ninguna vigilancia ni existe protocolo extraordinario alguno para la seguridad de la infantería a cargo de los reclusorios. Peor todavía, andaba desarmado como todos los custodios y muchos policías de otras corporaciones.

En distintas voces, de custodios hombres y mujeres,  transcribimos hoy parte del contenido del video con el reclamo de la “infantería” en Chihuahua a los jefes de los Ceresos  por la falta indispensables de procesos para preservar su integridad y la de sus familias. Increíble pero andan en la calle sin armas.

Va la transcripción de distintas voces durante la protesta ante el general Ricardo Fernández y el comandante Ricardo Realivázquez, que gozan de blindadas y gran cantidad de agentes como escoltas:

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *