Mié. May 22nd, 2024

Cd. Juarez, Chih.- En un ambiente de fiesta y tradición, el Presidente Municipal inauguró la Fiesta del Mariachi 2024 en la Plaza de la Mexicanidad.

El alcalde, quien llegó acompañado por su esposa la presidenta del DIF Municipal, felicitó al «Mariachi Canto a mi Tierra» y al «Mariachi de la Ciudad», y señaló que nunca dudó en apoyar este festival que desde la semana pasada inició con distintas actividades.

Mencionó que el concierto es importante, ya que los juarenses puede contar con espacios de esparcimiento, aparte de que las actividades atraen el turismo, por lo cual es necesario preservar la joya cultural que es el mariachi.

José Genaro Barraza Barrón, director de la Sociedad por la Salvaguardia del Mariachi y organizador del evento, entregó un reconocimiento al Presidente Municipal por el apoyo que les brindó el Gobierno Municipal en la logística del evento.

El festival se realizó de forma gratuita y acudieron cientos de juarenses que disfrutaron de la música vernácula.

En el festival participaron los mariachis Canto a mi Tierra, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ); el Mariachi de la Ciudad; Mariachi de Pepe Barraza; Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán, de Guadalajara, Jalisco y el Mariachi Los Camperos de Chuy Guzmán, de Los Ángeles, California.

La Fiesta del Mariachi se lleva a cabo desde el 10 de abril y comprendió un ciclo de talleres y conferencias alusivos a la música tradicional mexicana, por lo que concluyó con este concierto.

José Genaro Barraza Barrón señaló que el objetivo es preservar la música mexicana, pues la idea es que se conozca la relevancia que tiene e incluso a nivel internacional.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *