Mié. May 22nd, 2024

Cd. Juarez, Chihuahua.- La figura del fiscal cívico; derechos y obligaciones de operadores; participación vecinal; procedimiento especial de sanción; mecanismos alternativos, procedimiento especial para erradicación de violencia contra la mujer; procedimiento especial adolescentes; medios de impugnación e incorporación de las mesas de coordinación interinstitucional, son las aportaciones del Sistema de Justicia Cívica de Juárez al proyecto de ley de Justicia Cívica para el Estado de Chihuahua.

En desglose al rubro de conflictos vecinales, platicó que tienen una mediación itinerante y el 90% de los conflictos para los cuales se han acercado de manera comunitaria, se han resuelto de manera favorable.

Por otra parte, destacó que existe una constante capacitación entre el personal y de igual forma de sus elementos a los de la Secretaría de Seguridad Pública en materia de justicia cívica, para generar mayor empatía con los ciudadanos.

Bissuet destacó también que es importante privilegiar figuras de mecanismos alternativos y que trabajarán en crear un reglamento en materia de adolescentes infractores.

En ese sentido, platicó que quieren elaborar un reglamento para adolescentes infractores con faltas administrativas, para poder canalizarlos a programas comunitarios.

En la reunión con las regidoras Mireya Porras y Myrka Villalva, agregó que a nivel estatal quieren promover que haya una base de datos para compartir información de la población que comete faltas administrativas no solo en esta ciudad, a fin de conocer todo su historial.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *