Sáb. Jun 15th, 2024

Cd. Juarez, Chihuahua.- El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, señaló que la difusión de la cultura en Juárez no solo enriquece la vida cultural y social de la comunidad, sino que además juega un papel fundamental en la integración social, en el desarrollo económico y la construcción de una comunidad más fuerte.

Lo anterior, durante la ceremonia de inauguración de los XLI Eventos Deportivos, Cívicos y Culturales de la Zona Norte “Profesor Alfredo Valenzuela Rangel”, con los que celebran la jornada de participación de jóvenes de secundarias de la región norte del Estado que han resultado ganadores en distintas disciplinas como fotografía, declamación oral, comic y manga, oratoria, danza, teatro y canto, entre otras.

Durante el evento, que tiene como sede esta frontera, el alcalde indicó que la difusión de la riqueza cultural local fortalece la identidad de los habitantes de Juárez, generando un sentido de pertenencia y orgullo por su comunidad.

Destacó que es vital para combatir los estereotipos negativos y resaltar los aspectos positivos de la ciudad, pues la promoción de la diversidad cultural atrae turismo y fomenta la economía social. Aparte, los eventos locales, festivales y la preservación de tradiciones pueden convertirse en atractivos turísticos que beneficien la economía de Juárez.

En el evento fue homenajeado el profesor Alfredo Valenzuela Rangel, quien cuenta con 58 años ininterrumpidos de servicio, ya que desde 1967 se dedica a la docencia.

El profesor nació en Parral, Chihuahua y se graduó de la normal obteniendo su primer trabajo como maestro en Las Varas, municipio de Madera, Chihuahua y como deportista buscaba que sus alumnos destacaran en la misma actividad; logró que por sus excelentes calificaciones, los alumnos acudieran a conocer al Presidente de la República, Gustavo Díaz Ordaz.

El homenajeado fue fundador de varias escuelas como la Primaria Benito Juárez, en Rosario, Chihuahua y la Primaria Felipe Ángeles, en esta frontera, en 1975.

El titular del Departamento de Servicios regionales del Subsistema de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Aldo Viezcas Alcántar, agradeció a los docentes que hicieron posible las actividades culturales y deportivas, pues con ellas los alumnos pueden mostrar su talento.

La directora de la Secundaria Federal Número 1, Oralia Hernández Sánchez, dio la bienvenida a las actividades y señaló que a través de las distintas disciplinas los participantes estarán mostrando lo que pueden hacer y al mismo tiempo motivar a las nuevas generaciones para crear, difundir y desarrollar la cultura.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *