Sáb. Jun 15th, 2024
xr:d:DAFw-sjyGzE:12,j:2800520222848536003,t:23102522

Cd. Juarez, Chihuahua.- Claudia Sheinbaum, viene a Chihuahua a reforzar y apoyar a los candidatos de Morena, ya en la recta final y en una plaza Gobernada por el Partido Accion Nacional, realiza su ultima visita a Chihuahua, Capital, esto con el objetivo de mostrarle a la Gobernadora Maria Eugenia ´´La Absoluta´´ Campos Galvan, que va a perder todo el Estado de Chihuahua, si mucho Ganara Chihuahua Capital y uno que otro Distrito local y Federal, pero Morena viene a Llevarse el carro completo, sin lugar a dudas que los Juarenses le van a cobrar la factura a la Gobernadora Maria Eugenia ´´La Absoluta´´ Campos Galvan, por mantener a los Juarenses en el Olvido y el Resto del Estado en el Abandono Total.

Tiene un objetivo el equipo de Claudia Sheinbaum en la entidad: hacerle un boquete al dominio panista que parece insuperable en la ciudad que el PAN controla desde que recuperó el gobierno en 2016, con Maru ´´La Absoluta´´ Campos Galvan, y luego refrendó en 2021 con Marco Bonilla, el niño bonito de la Gobernadora.

Según las fuentes de la alianza Sigamos Haciendo Historia, en la que también participan el Partido del Trabajo y el Partido Verde, el equipo de la abanderada valoró algunas alternativas para lo que será su última visita a uno de los estados que le es menos favorable para la aplanadora que presume tener por gran parte del país.

Los números de las preferencias que revisan en su cuarto de guerra principal, instalado en la Ciudad de México, parecen darle buenas cuentas principalmente en las zonas fronterizas del norte, como Juárez y otras plazas, pero no así en amplias zonas donde PAN y PRI han demostrado su fortaleza con los fifís y conservadores que residen en las regiones más prósperas.

En este contexto se enmarca la capital del estado, con cinco distritos locales y dos distritos federales que la alianza opositora, Fuerza y Corazón por México, considera ganados, pero la coalición oficialista ve con posibilidades de dar la sorpresa.

La debilidad de esa alianza que pugna por la continuidad del régimen de Andrés Manuel López Obrador es que en la capital, como en otros tantos municipios, existe la gran contradicción de que Morena, el Verde y el PT van separados en las elecciones locales y unidos en la elección federal.

Por eso la insistencia de varios operadores, principalmente dentro de Morena, de que la visita de Sheinbaum, su última gira, fuera por Chihuahua, este miércoles en la Plaza del Ángel, sede oficialmente definida después de valorar otros posibles escenarios como el Centro de Convenciones o incluso uno de los estadios universitarios.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *