Jue. Jul 25th, 2024

Cd. Juarez, Chihuahua.- En el Estado de Chihuahua, el Robar, secuestrar y matar, no es delito Grave, porque todo dios lo hace, por ejemplo los homicidios dolosos a lo largo del país figuró Chihuahua con un deshonroso primer lugar nacional en el conteo diario. Fueron 17 ejecuciones las registradas en el estado, de 94 que hubo en México en un solo día, al culminar  la semana pasada.

La mayor aportación de sangre fue ahora de la capital, pero, desde luego, Juárez abonó su cuota diaria que sigue sin dar visos de reducción significativa en este año.

El segundo lugar fue Guanajuato con 10 y le siguieron Jalisco y el Estado de México con la mitad de muertes que en Chihuahua, como puede verse en el gráfico que presentamos en versión digital de La Columna, cortesía de TResearch International.

Esta fotografía momentánea es reflejo del elevado nivel de impunidad existente en la entidad. Hemos visto en los últimos meses casi una decena de hechos de alto impacto en los que no hay detenidos; cero resultados de las investigaciones más allá de temerarias declaraciones de que fue tal grupo el responsable, pero ni un sospechoso siquiera ha sido capturado.

Tenemos a los 13 migrantes desaparecidos por años y encontrados muertos entre Coyame y Ojinaga; dos casos de jovencitos ejecutados en Chihuahua, Luis Alejandro Delgado Zárate y Gabriel Alejandro Díaz; y los ocho cadáveres aventados en el kilómetro 37 de la carretera de la capital a Juárez, presuntamente levantados en varios puntos del estado.

Si fuera poco, está el levantón y muerte de José Domingo Carrera, alias “El 010”, levantado por patrullas apócrifas de la Guardia Nacional en Parral y asesinado meses después, cuyo cadáver fue abandonado en la entrada a Juárez junto con cientos de kilos de droga; supuestamente vinculado a ese hecho, además, fue masacrada una familia también en Parral, cuando llegaba del carril de carreras de Maturana.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *