Jue. Jul 25th, 2024

Cd. Juarez, Chihuahua.- Estados Unidos ha señalado que la llegada de una flotilla de la Marina de Guerra de Rusia a Cuba, la cual incluye un submarino de propulsión nuclear, no representa una amenaza para la seguridad nacional estadounidense.

La viceportavoz del Pentágono, Sabrina Singh, afirmó en una conferencia de prensa que, aunque monitorean constantemente cualquier embarcación extranjera cerca de las aguas territoriales de Estados Unidos, estos ejercicios no suponen un peligro para el país.

La flotilla rusa está compuesta por una moderna fragata y un submarino de propulsión nuclear.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, el escuadrón utilizó su tránsito por aguas internacionales del Atlántico para realizar ejercicios que incluyeron el lanzamiento virtual de misiles “de alta precisión”.

Singh también mencionó que no sería sorprendente ver un aumento en los ejercicios rusos en torno a Estados Unidos y recordó que actividades similares se han llevado a cabo bajo administraciones estadounidenses anteriores.

Concluyó enfatizando que, aunque los ejercicios rusos no representan una amenaza directa, Estados Unidos continuará monitoreando de cerca las actividades en la región.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *