Cd. Juarez, Chihuahua.- Trump hizo un regreso triunfal al Capitolio el jueves, al reunirse con republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado, por primera vez desde que instó a una turba a “pelear como el infierno” antes del ataque del 6 de enero de 2021. Los legisladores republicanos se sintieron vigorizados y con un nuevo ímpetu por su apuesta de retomar la Casa Blanca.
A pesar de las acusaciones federales contra Trump de conspirar para anular la elección de 2020 y de su reciente declaración de culpabilidad en un juicio no relacionado de dinero a cambio de silencio, el expresidente republicano llegó envalentonado como el virtual candidato de su partido.
Ha logrado eliminar a los críticos republicanos, ha silenciado a la mayoría de los escépticos y ha atraído a los legisladores, que alguna vez fueron críticos, a su campaña “MAGA” (por “Make America Great Again”, “Devolvamos la Grandeza a Estados Unidos”).
Una sala llena de republicanos de la Cámara le cantó “Feliz cumpleaños” a Trump en el desayuno privado, realizado en las oficinas de campaña del Partido Republicano, frente al Capitolio. Los legisladores le dieron una bola y un bate de béisbol del juego anual del Congreso. Este 14 de junio, Trump cumple 78 años.