Jue. Jul 25th, 2024

Cd. Juarez, Chihuahua.- Trump hizo un regreso triunfal al Capitolio el jueves, al reunirse con republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado, por primera vez desde que instó a una turba a “pelear como el infierno” antes del ataque del 6 de enero de 2021. Los legisladores republicanos se sintieron vigorizados y con un nuevo ímpetu por su apuesta de retomar la Casa Blanca.

A pesar de las acusaciones federales contra Trump de conspirar para anular la elección de 2020 y de su reciente declaración de culpabilidad en un juicio no relacionado de dinero a cambio de silencio, el expresidente republicano llegó envalentonado como el virtual candidato de su partido.

Ha logrado eliminar a los críticos republicanos, ha silenciado a la mayoría de los escépticos y ha atraído a los legisladores, que alguna vez fueron críticos, a su campaña “MAGA” (por “Make America Great Again”, “Devolvamos la Grandeza a Estados Unidos”).

Una sala llena de republicanos de la Cámara le cantó “Feliz cumpleaños” a Trump en el desayuno privado, realizado en las oficinas de campaña del Partido Republicano, frente al Capitolio. Los legisladores le dieron una bola y un bate de béisbol del juego anual del Congreso. Este 14 de junio, Trump cumple 78 años.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *