Sáb. Jul 6th, 2024

Cd. Juarez, Chihuahua.- Suman mas de 56 hechos violentos ocurridos en lo que va del año, están en la impunidad, esto forma parte de la mala nota, la Gobernadora Maria Eugenia ´´La Absoluta´´ Campos Galvan, le Vale Madres el Estado de Chihuahua, sobre todo la violencia de Alto Impacto, como los homicidios dolosos.

Estos corresponden al abandono de ocho cuerpos sobre la carretera a Juárez; el homicidio múltiple de una familia incluido un niño, y el homicidio del líder criminal apodado “el 010”.

Hasta el momento, no existe rastro de algún presunto responsable o algún detenido por los hechos violentos señalados, los cuales han conmocionado a Chihuahua.

En enero de este año reportaron el homicidio de José Domingo Carrera Bermúdez, alias “el 010”, presunto dirigente de la organización criminal conocida como Cártel de Sinaloa y quien había sido “levantado” en agosto pasado en un carril para carreras de caballos en el municipio de Parral.

Sobre este hecho en el sur de la entidad, el reporte de este medio indicó que los perpetradores de la privación ilegal de la libertad utilizaron vehículos clonados de la Guardia Nacional.

“En imágenes obtenidas por El Diario, se observa que, a diferencia de los vehículos oficiales, esos no estaban equipados con torretas, carecen de número de identificación en la tolva trasera, están polarizadas y los supuestos agentes llevan pasamontañas en lugar del casco táctico”, reportó este medio el 21 de agosto.

La mañana del 21 de abril, las fuerzas de seguridad del estado de Chihuahua recibieron el reporte de un macabro hallazgo sobre la carretera Panamericana con dirección a Ciudad Juárez.

Un automovilista alertó a las autoridades por la presencia de varios cuerpos apilados a un costado de la carpeta asfáltica a la altura del kilómetro 37, cerca del entronque a Punta de Agua.

Los responsables ataron a las víctimas con plástico transparente y en uno de los cuerpos dejaron clavada una cartulina con un mensaje.

El domingo seis de mayo, fueron abatidos Marisela Barrón Sandoval, dueña del Centro Hípico de Maturana y su pareja el músico Kevin Amalio Hernández, en el kilómetro 6 de la carretera corta a Chihuahua.

Sus hijos de 17 y 14 años, murieron minutos después en el hospital a causa de las heridas provocadas en el atentado, además de que sujetos desconocidos irrumpieron en el nosocomio donde también se encontraba su madre para rematarla tras resultar lesionada en los mismos hechos, pero al no ubicarla rafaguearon su vivienda en la comunidad de Santa Rosa.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *