Cd. Juarez, Chih.- Elizabeth Guzman Argueta, nueva presidenta del Congreso del Estado de Chihuahua, se encuentra contra la espada y la pared, con la protesta donde reventaron la sesión del pasado martes los morenistas del grupo denominado Los de Abajo, obligaron a la bancada de Cuauhtémoc Estrada a preguntarse el porque Juan Carlos Loera de la Rosa, ordeno hacer el ridiculo en la torre legislativa.
También resonó el tema en el comité Comité Estatal de Morena, cuyas riendas lleva Brighitte Granados de la Rosa, por la nada graciosa bienvenida que le dieron a la diputada de su mismo partido, Elizabeth Guzmán, en su primera sesión como presidenta, al arrancar en forma el periodo de sesiones. David Óscar Castrejón Rivas, quien fue considerado el encargado de la logística de la protesta, desde luego tras bambalinas.
Nomás faltó la firma de Castrejón no en las pancartas, sino en el engaño hábilmente ejecutados por los 10 chícharos que armaron el show, entre ellos los que querían candidaturas este año y fueron totalmente marginados, Efrén González, Ana Rojas, Martha Serrano y Gerardo Martínez, entre otros.
Luego, ayer todavía debatían entre morenistas qué tanto influyó el senador Juan Carlos Loera de la Rosa para el montaje, cuando vía redes y grupos de WhatsApp, su tío exdiputado también de Morena, Gustavo “Pichú” de la Rosa, se solidarizó con su compañera presidenta del Congreso, mediante un texto breve que denominó “Yo con Lizzy y con Movimiento Morena”.
Básicamente dijo que sus compañeros sectarios y limitados en su capacidad de organización le dan pretexto al PAN para hacer escándalo y burla de lo que sucede al interior de Morena porque, en efecto, los albiazules y priistas se rasgaron las vestiduras por la miniprotesta, lo que sirvió para finalmente romper el quórum achacándole la responsabilidad a los morenos.