
Cd. Juarez, Chih.- Max Verstappen marcó una última vuelta perfecta con su Red Bull para hacerse el sábado con la pole position del Gran Premio de Gran Bretaña, donde compartirá la primera fila de la parrilla de salida con el McLaren de Oscar Piastri, líder del campeonato mundial de Fórmula Uno.
El favorito del público, Lando Norris, compañero de equipo de Piastri y máximo rival por el título, se clasificó tercero. George Russell, de Mercedes, ocupó la cuarta plaza, mientras que Lewis Hamilton, de Ferrari, ganador de la carrera el año pasado por novena vez, partirá quinto en su primer gran premio en casa con el mono rojo de la escudería italiana.
Charles Leclerc, de Ferrari, saldrá sexto, con los cinco primeros separados por apenas dos décimas de segundo en una tarde nublada y ventosa.
«Fue complicado ahí fuera con el viento (…) todo se movía un poco», dijo Verstappen tras su cuarta pole en 12 carreras, pero la primera desde Miami en mayo. «Estos autos son extremadamente sensibles».
«La última vuelta fue lo suficientemente buena. Esta es una pista adecuada, en la calificación tienes que ir a fondo. Con estas curvas tienes que estar realmente comprometido y eso me gusta mucho.