
Cd. Juarez, Chih.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Meade Ocaranza, realizó una gira de trabajo por Chihuahua y anunció este sabado 5 de Julio que para las próximas elecciones el PRI participará sin coaliciones y alianzas.
En una rueda de prensa realizada en las instalaciones del Comité Municipal de PRI, el delegado Nacional, Jorge Meade Ocaranza, dijo que los planes estratégicos de la organización de cara a las próximas elecciones, son que la estrategia nacional se basará en ir en solitario, sin coaliciones ni alianzas, para abarcar todas las estructuras políticas a nivel local y nacional.
Meade señaló que el partido se concentrará en postular candidatos propios en gobernaciones, congresos locales y ayuntamientos, asegurando que los candidatos sean seleccionados de diferentes sectores del partido. El reto es retomar la confianza y el poder de decisión a cada Estado para que en sus trabajos internos definan la libertad de la coalición pero el proyecto es ir sin coaliciones o alianzas.
Las decisiones sobre posibles alianzas se tomarán tras una revisión detallada y se evaluará si conviene o no a los intereses del partido.