Sáb. Jun 15th, 2024

 Cd. Juarez, Chih.- Presidente de la FIFA Gianni Infantino se reunió hoy con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador como parte de actividades previas de cara al Mundial del 2026, que México será coanfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.

Infantino llegó a la capital del país la víspera y sostuvo una reunión privada con el presidente de la Federación Mexicana de futbol, Yon de Luisa, quien también visitó el jueves el Palacio Nacional, donde reside el presidente López Obrador,

En la reunión con el primer mandatario también estuvo presente Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa y dueño del estadio Azteca, además del canciller Marcelo Ebrard.

Ni Infantino ni de Luisa estuvieron disponible para dar declaraciones a los periodistas.

“Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la Presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte”, escribió López Obrador en su cuenta oficial de Twitter.

El primer mandatario mexicano termina su sexenio en 2024.

Será la tercera ocasión en que el país sea anfitrión de una Copa del Mundo luego de hacerlo en solitario en las ediciones de 1970 y 1986.

“México es uno de los países más importantes en el mapa del fútbol mundial, es un país donde el fútbol no sólo es pasión o religión sino aun más es la vida de millones de mexicanos”, dijo Infantino en un video difundido en la cuenta oficial de Azcárraga en Twitter.

Los mexicanos propusieron como sedes los estadios BBVA en Monterrey, en el norte del país; el Akron de Guadalajara, en el occidente; y el icónico Azteca en la Ciudad de México, localizada en el centro.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *