Dom. Abr 21st, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Se cumplieron trece años de ausencia e impunidad; trece años de que Esmeralda Castillo Rincón salió de su casa y ya no regresó.

Desde muy temprana hora José Castillo y su esposa Martha Alicia Rincón, acompañados de sus dos hijos, salieron desde Ciudad Juárez hasta la capital del Estado, para intentar hablar con la gobernadora, ya que según narran, su caso no ha sido escuchado por las autoridades.

esperamos trece años, cuánto tiempo más tenemos que esperar; ya estamos cansados de que no nos atiendan. Desde que la gobernadora tomó protesta, no ha buscado la manera de hablar con nosotros”, expreso el padre de Esmeralda.

En punto de las cinco de la tarde, los familiares de Esmeralda, mujeres de diversos movimientos feministas, periodistas y personas en general se plantaron en la cruz de clavos.

Primero, se colocaron mamparas en la plaza, en algunas de las esquinas del Centro Histórico de la Ciudad y frente a Rectoría.

“Estamos cansados de que violenten a las mujeres, de que las maten; estamos aquí por Esmeralda, pero también por todas, no puede ser posible tanta indolencia y tanta impunidad”.

El jueves pasado, José y su esposa fueron a la Fiscalía de la Mujer en Ciudad Juárez, y al preguntar por su caso, le dijeron que tenía que aceptar que su hija estaba sin vida y que posteriormente, le darían información del caso.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *