Mar. Abr 16th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Francisco festejó el sábado a las familias y las exhortó a que eviten las decisiones “egoístas” indiferentes a la vida durante la clausura de una foro dedicado a ellas en el Vaticano un día después de que la Corte Suprema de Estados Unidos pusiera fin a la protección constitucional del aborto.

Francisco no mencionó el fallo ni tampoco explícitamente el aborto en su homilía. Pero utilizó la terminología distintiva de su papado para referirse a la necesidad de defender a las familias y condenar la “cultura del descarte” que según él, es responsable de la aceptación del aborto en la sociedad.

No permitamos que la familia se envenene con las toxinas del egoísmo, el individualismo, la actual cultura de la indiferencia y del descarte, y que como resultado pierda su mismo ADN, que es el espíritu de la acogida y el servicio”, afirmó.

El papa subrayó que algunas parejas permiten que sus miedos y ansiedades “frustren el deseo de traer nuevas vidas al mundo” al tiempo que las exhortó a que no se aferren a deseos egoístas.

“Se les ha pedido que no tengan otras prioridades, que no ‘miren hacia atrás’ para extrañar su vida anterior, su libertad anterior, con sus ilusiones engañosas

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *