Mar. Abr 16th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- El consulado de México en San Antonio, Texas, ha recibido cerca de 150 llamadas, correos electrónicos y diversas comunicaciones de familiares o conocidos de los migrantes mexicanos que perdieron la vida en un tráiler abandonado el lunes, de acuerdo con el cónsul Rubén Minutti.

Medios han señalado que el diplomático ha contactado a 22 familias de las víctimas. Del total de fallecidos hasta ahora –53– al menos 27 son mexicanos, según autoridades. Entre el resto hay 14 hondureños, siete guatemaltecos y dos salvadoreños, según cifras preliminares.

En un video difundido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, Minutti señaló ayer que el consulado continúa “por instrucciones del presidente de la República y bajo el liderazgo del canciller Ebrard, localizando, ubicando, y en contacto con las familias de las víctimas de este trágico suceso”.

Señaló que está en comunicación “permanente con las que han sido ya contactadas para efecto de que se desarrolle el proceso de identificación y los pasos siguientes, que son el contacto con la oficina del forense y las funerarias que estarán atendiendo a las familias”.

“Se les pone en contacto y acompaña en todo este proceso, a efecto de que se agilice el traslado de los restos y lleguen a la brevedad posible a su destino”.

Además, “llevamos recibidos cerca de 150 textos, correos, llamadas de distintas personas, familiares, conocidos; familiares cercanos, lejanos”, afirmó Minutti.

Puso a disposición el teléfono del consulado general de México en San Antonio (210-872-4386) y el del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (520-636-7874).

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *