Mar. Abr 16th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Sin dar declaraciones, la selección tricolor Sub-20 regresó a México después de quedarse sin boletos para el Mundial Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos, tras haber sido eliminados en los cuartos de final del Premundial de la categoría de Concacaf.

Aunque los jugadores salieron de manera ordenada del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el técnico Luis Pérez, quien se mostraba consternado, fue escoltado por el departamento de prensa de la Federación Mexicana de Futbol para evitar que fuera abordado por los reporteros.

En este contexto, Miguel Herrera, técnico de Tigres, aseguró que el fracaso de la Sub-20 no se puede atribuir al exceso de extranjeros que hay en el futbol mexicano, y puso como ejemplo al Real Madrid, que con muy pocos jugadores españoles ha ganado varios títulos.

“No podemos escudarnos en que si hay muchos o pocos extranjeros, o que a los jóvenes no se les da oportunidad. Un ejemplo es el último campeón de la Champions, el Real Madrid, que jugó con un solo español en la cancha, y España es un candidato al título del Mundial, incluso ya lo ganó”, señaló el también ex técnico del Tri.

Apuntó además que la presencia de jugadores foráneos ayuda a incrementar el nivel del balom-pié nacional.

“La culpa también la podemos tener nosotros, por no prepararnos ni darle confianza al técnico. Tenemos que hacer las cosas bien todos los días para no darle espacio a alguien que venga de fuera, o incluso de adentro.

“La única forma de crecer es demostrando que tienes calidad. Si estás bien preparado no tienes por qué pensar en que hay más o menos extranjeros. Para estar a la altura de jugadores como (André-Pierre) Gignac, tengo que romperme la madre para poder exigirle al técnico.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *