Vie. Jul 19th, 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 09FEBRERO2022.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, se reunió con John Kerry, enviado especial para el cambio climático de Estados Unidos, en Palacio Nacional. Ahí conversaron sobre la Reforma Energética que actualmente esta impulsando el ejecutivo mexicano en el Congreso. FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Cd. Juarez, Chih.- Diputados de Oposición demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador buscar la reconciliación de México con Estados Unidos para atender temas que afectan a ambas naciones, como la migración.

La perredista Macarena Chávez advirtió que la relación del actual Gobierno con la Casa Blanca es muy frágil por los desencuentros generados desde Palacio Nacional, por lo que hizo un llamado para fortalecer la relación con el vecino del norte, dados los fuertes nexos económicos, económicos y de territorio que une a las dos naciones.

Chávez recordó que el Gobierno de López Obrador inició confrontaciones con Estados Unidos al no reconocer el triunfo del Presidente Joe Biden y no asistir a la Cumbre de las Américas, convocada por el Mandatario estadounidense.

Recientemente, dijo, en su afán por crear cortinas de humo, el Presidente hizo un llamado a desmontar la Estatua de la libertad.

La legisladora perredista advirtió que el Gobierno mexicano necesita dejar de lado la conflictividad y sumar esfuerzos para fortalecer la relación internacional a favor del desarrollo y la estabilidad de ambos países.

«La relación de nuestro Gobierno y la Casa Blanca es muy frágil por diferencias y los desencuentros generados desde Palacio Nacional. Necesitamos recuperar y fortalecer la relación con el vecino del norte en razón de los fuertes nexos económicos, sociales y de territorio que nos articulan», dijo.

En su turno, diputados del PRI pidieron al Canciller Marcelo Ebrard presentar un reporte de los hechos ocurridos el 27 de junio pasado en el estado de Texas, en donde fallecieron 27 migrantes mexicanos.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *