Dom. Abr 21st, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Yuriy Zakharchuk una vez soñó con trajes de combate para escenarios de películas, diseñando todo, desde armaduras medievales hasta trajes de batalla espacial.

Pero después del 24 de febrero, el día en que Rusia invadió Ucrania, Zakharchuk decidió llevar su negocio del reino de la ficción al mundo real de la guerra en su ciudad natal, Kiev.

La transición de su empresa a la fabricación de chalecos antibalas y cascos tiene cierto sentido, señaló con una sonrisa irónica. “Siempre hemos brindado protección para cada necesidad”, dijo, “desde los días del Imperio Romano hasta las fantasías del futuro”.

Más seriamente, agregó, su negocio, Steel Mastery, tiene experiencia en el desarrollo de equipos que son livianos y adecuados para largas horas de uso. “Sabemos cómo hacer que las cosas sean cómodas”, dijo.

Zakharchuk, cuya compañía de 70 trabajadores alguna vez proporcionó disfraces para miles de clientes en Europa y Estados Unidos, no está solo en el cambio a la militarización. En toda Ucrania, muchas empresas se están adaptando a la vida en guerra haciéndola parte de su negocio.

En la ciudad sureña de Odesa, una marca de moda local tenía todas sus divisiones, incluso sus costureras de lencería, cosiendo chalecos de tela para adaptar las placas de protección corporal.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *