Sáb. Jun 15th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- México registró en la última semana 302 muertes por Covid-19, un aumento de 52 por ciento respecto a la semana previa, alertó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Con estas cifras, el país suma ocho semanas con tendencia al alza en el número de defunciones por la pandemia, advirtió Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para Covid-19 de la OPS.

Aldighieri precisó que en esta última semana hubo más de 166 mil nuevos casos de Covid-19, lo que representa un aumento de 32 por ciento comparado con la semana anterior.

El experto de la OPS afirmó que en los últimos 14 días se notificaron más de 226 mil casos activos, un incremento de 32 por ciento respecto al periodo anterior, lo que suma 12 semanas de aumento continuo. A nivel nacional, la ocupación hospitalaria en México está en 15 por ciento, sin embargo, existen diferencias entre estados, advirtió Aldighieri.

Existen estados con una ocupación más alta, por ejemplo en el estado de Guerrero tenemos una ocupación hospitalaria general de 42 por ciento», explicó.

La recomendación de la OPS, añadió el gerente, es fortalecer la continuidad de atención y de cuidados en pacientes que viven con enfermedades crónicas no transmisibles y otros factores de riesgo.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *