Vie. Jul 19th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Bombardeos rusos en la ciudad de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, mataron al menos a cinco personas, dijeron las autoridades ucranianas el miércoles. Fue el más reciente de una serie de bombardeos en todo el país en el último día que dejaron al menos 10 muertos y casi 20 heridos en las regiones del este y sur.

Si bien Mykolaiv ha sido blanco de la artillería rusa en los últimos días, los misiles también alcanzaron la ciudad de Zaporizhzhia este miércoles, un ataque que podría señalar la determinación de Moscú de retener el sur de Ucrania mientras apunta a conquistar completamente el este. Mientras, las fuerzas ucranianas han intensificado las acciones en el sur.

el principal diplomático estadounidense acusó a Moscú de cometer un “crimen de guerra” al deportar por la fuerza a cientos de miles de hombres, mujeres y niños ucranianos a Rusia en un intento por cambiar la composición demográfica de Ucrania.

El secretario de Estado Antony Blinken dijo que entre 900 mil y 1.6 millones de ciudadanos ucranianos, incluidos 260 mil niños, han sido interrogados, detenidos y deportados a Rusia, en áreas que incluyen el extremo este del país.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *