Vie. Jul 19th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Rusia endureció su arremetida contra Ucrania el sábado, con reportes de bajas civiles en varias áreas del país.

Al menos tres civiles murieron y otros tres fueron heridos en un ataque con cohetes rusos en la ciudad norteña de Chuhuiv en las primeras horas de la mañana, dijo un jefe policial regional.

Serhiy Bolvinov, subdirector de la fuerza policial de Járkiv, dijo que los misiles probablemente fueron disparados desde territorio ruso. Chuhuiv está a unos 120 kilómetros de la frontera.

“Cuatro cohetes rusos, presumiblemente disparados desde alrededor de la (ciudad rusa de) Belgorod por la noche, aproximadamente a las 3:30, alcanzaron un edificio presidencial, una escuela u edificios administrativos”, escribió Bolvinov en Facebook, y añadió que un edificio de apartamentos de dos pisos fue destruido parcialmente.

“Los cadáveres de tres personas fueron hallados bajo los escombros. Otras tres personas fueron heridas. Las víctimas son civiles”, añadió.

En la región vecina de Sumy, un civil murió y al menos siete fueron heridas luego que tropas rusas atacaron con morteros y artillería tres pueblos y aldeas no lejos de la frontera, dijo el gobernador regional Dimitro Zhyvytsky en Telegram el sábado por la mañana.

Siete civiles murieron y otros 14 fueron heridos en las últimas 24 horas en ciudades en la región de Donetsk, en el este.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *